El Paso.-El procurador general de Texas emplazó una nueva demanda contra la administración del presidente Joe Biden, en esta ocasión por “alentar la propagación de Covid-19” al permitir la entrada de inmigrantes al país, quienes pudieran potencialmente estar contagiados por dicho virus.
“La absoluta indiferencia del presidente Biden a la crisis de salud pública en Texas al dar la bienvenida y alentar reuniones masivas de extranjeros indocumentados es hipócrita y peligrosa”, dijo Ken Paxton, procurador estatal en una declaración a los medios.
“Este imprudente cambio de política sofoca la reapertura de la economía de Texas en un momento en que las empresas más lo necesitan y cuando nuestros hijos necesitan volver al aprendizaje en persona lo antes posible”, sostuvo Paxton.
La Oficina del Procurador General de Texas indicó que la decisión del Gobierno federal de dejar entrar a inmigrantes y solicitantes de asilo, en su inmensa mayoría menores de edad sin la compañía de uno de sus padres, de un tutor legal, o familias con niños pequeños, conlleva a que se abarroten los centros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y los albergues abiertos por el Gobierno.
“Esta acción se aparta de las propias reglas de la administración para un gran número de extranjeros indocumentados y crea una crisis innegable en nuestra frontera Sur”, sostuvo la Oficina del Procurador General de Texas.