El Paso.-Los cierres de negocios y los límites en sus operaciones debido a la pandemia de coronavirus han golpeado a las empresas de Texas, que ahora están lidiando con otro aumento devastador de infecciones a medida que las Unidades de Cuidados Intensivos en docenas de hospitales en todo el estado están llenas.
Industrias enteras (bares y restaurantes, turismo y viajes, petróleo y gas) continúan luchando.
La tasa de desempleo en Texas disminuyó a 7.2 por ciento en diciembre, más del doble de la tasa de 3.5 por ciento del año anterior.
Los texanos hambrientos y sin hogar han estado confundidos sobre la perspectiva de más alivio federal contra el coronavirus, mientras que la Oficina de Seguro de Desempleo, obsoleta y con poco personal del estado, ha dejado a innumerables texanos luchando por recibir beneficios de desempleo mientras navegan por los confusos procesos de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.
Una disminución en los ingresos por impuestos a las ventas de Texas, la mayor fuente de financiamiento para el presupuesto estatal, ha creado un déficit que los legisladores tendrán que cubrir en la sesión legislativa de 2021.
Los economistas dicen que la debilitada demanda mundial de petróleo, el alto desempleo y la actual crisis de salud pública continuarán lastrando la recuperación económica de Texas.
En El Paso, la tasa de desempleo es del 8 por ciento, por encima del promedio estatal.