Ciudad Juárez— Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) adscritos al grupo de inteligencia que llegaron de la ciudad de Chihuahua arrestó el domingo pasado al activista político, estudiante de la carrera de Derecho y candidato a diputado local por el segundo distrito por el partido Fuerza X México Jaime Flores, mejor conocido como “Máquina de Fuego”.
Lo arrestaron en un filtro de revisión que colocaron en la carretera a Rancho Anapra, cerca de la glorieta del Camino Real, cuando se dirigía a realizar actividades de proselitismo en esa colonia junto con otros jóvenes, confirmó el fiscal Jorge Nava López.
El delito por el que fue detenido y quedó registrado es resistencia y desobediencia a particulares, ya que supuestamente se negó a una revisión corporal, pero el activista mencionó en redes sociales que fue detenido por los estatales momentáneamente por su apariencia y sin explicación alguna.
Nava López dijo que tuvo conocimiento del hecho y que inicialmente se señaló como responsables de la detención a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero después se enteraron de que eran del grupo especial que llegó de Chihuahua capital y que están a cargo del secretario Emilio García Ruiz.
Mencionó que la dependencia a su cargo le brindó apoyo y le recibió una denuncia por abuso de autoridad, la cual está siendo integrada por la Unidad de Delitos contra la Paz Pública, y se dio vista al Órgano de Control Interno. La querella es por abuso de autoridad, amenazas e incomunicación, contra los uniformados estatales cuyos nombres se desconocen.