El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicará el 12 de marzo en el Registro Federal una nueva norma provisional que modifica las regulaciones sobre el registro de extranjeros en Estados Unidos, lo que podría afectar a entre 2.2 y 3.2 millones de personas.
La medida tiene como objetivo cerrar las brechas en el sistema actual mediante la introducción de un nuevo formulario de registro, el Formulario G-325R, que permitirá a individuos sin documentación oficial cumplir con los requisitos de inscripción y toma de huellas dactilares establecidos por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
La nueva regulación, emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), establece que aquellos que permanezcan en el país por más de 30 días deberán completar el registro y proporcionar sus datos biométricos. “Este reglamento modifica las regulaciones del DHS para designar un nuevo formulario de registro que asegure el cumplimiento de las disposiciones legales sobre inscripción y toma de huellas dactilares”, señala el aviso oficial.