Durante marzo, la Patrulla Fronteriza reportó la cifra más baja de ingresos de migrantes irregulares en el Sector El Paso desde el inicio del éxodo migratorio hacia Estados Unidos, con un promedio de 40 detenciones diarias.
De acuerdo con un seguimiento realizado por El Diario con base en datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este nivel no se había registrado desde octubre de 2017, cuando el promedio diario de detenciones fue de 48. Sin embargo, un año después, en octubre de 2018, cuando comenzó el mayor flujo migratorio, la cifra se disparó a 236.5 detenciones por día.
En los primeros cinco meses del año fiscal 2025, el Sector El Paso ha registrado una caída del 70 % en los arrestos, con 36,097 detenciones en comparación con las 119,916 del mismo periodo en el año fiscal 2024 (de octubre a febrero). La autoridad fronteriza, encargada de vigilar aproximadamente 432 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos, destacó esta reducción como una de las más significativas en los últimos años.