Ciudad Juárez.- Un donativo de 50 mil vacunas espera recibir la industria maquiladora local por parte de Estados Unidos para aplicarlas a sus trabajadores.
Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, dijo que como parte de un programa piloto que lleva a cabo el gremio con autoridades del vecino país, pudiera ser la próxima semana cuando arriben las dosis a esta frontera.
Resaltó que dicho programa es independiente de las jornadas de vacunación que lleva a cabo el Gobierno federal, ya que es precisamente la falta de certeza para avanzar con el tema lo que los llevó a buscar por su cuenta esta opción que ya se implementó en otras ciudades, como Tijuana.
“Desde hace dos semanas estamos trabajando en este tema, ya visitamos Tijuana para ver cómo funcionaba este plan piloto, donde hasta la fecha se aplicaron 18 mil vacunas y estamos buscando replicarlo aquí en Juárez”, dijo.
Agregó que se trabaja con autoridades norteamericanas, el Consulado mexicano, el juez del Condado de El Paso y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para aplicar las dosis en un punto medio en la frontera, que pudiera ser el puente de Tornillo.