The Dream.US, una organización que ha otorgado subsidios para más de 8 mil 750 estudiantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, conocidos como “dreamers” señaló que el próximo 28 de febrero vence el plazo para solicitar su Beca Nacional.
Esa ayuda está disponible para los “dreamers” que están a punto de graduarse de la escuela secundaria o de obtener un diploma GED (de preparatoria) y estudiantes en colegios universitarios, entre otros, para asistir a una de las más de 80 universidades asociadas en 21 estados y el Distrito de Columbia.
Las becas están abiertas para estudiantes migrantes con o sin DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) o TPS (Estatus de Protección Temporal) que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años de edad y antes del 1 de noviembre de 2016.
“Estos estudiantes recibirán hasta 16 mil 500 dólares para la matrícula y cuotas para un título de asociado y 33 mil dólares para una licenciatura“, indicó un comunicado de la organización.
Este año, en particular, TheDream.US busca solicitantes adicionales de nuevas universidades asociadas como la Universidad Northern Arizona; la Universidad estatal de Colorado; la Universidad St. Francis, en Illinois, y la Universidad Viterbo, en Wisconsin.
“Solamente quedan dos semanas para que los soñadores puedan solicitar estas becas” dijo Gaby Pacheco, directora en TheDreams.US. “Estamos orgullosos de apoyar a jóvenes migrantes altamente motivados en todo el país en su búsqueda de una educación superior y una carrera significativa”.
“Este año, hemos ampliado nuestros criterios de elegibilidad para que más dreamers puedan hacer realidad sus metas universitarias y profesionales,” añadió.
Más de 3 mil estudiantes se han graduado, incluidos maestros, autores, científicos de computación, investigadores científicos, empresarios, analistas políticos y personal de enfermería, que “contribuyen al futuro del país”, indicó el grupo.
Con información de EFE