Chihuahua.- El DIF Estatal actualmente tiene bajo su resguardo y tutela un total de 108 adultos mayores, quienes se encuentran en situación de abandono u omisión de cuidados por parte de sus familias, informaron de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (PPNNA).
Asimismo dijeron que tienen en resguardo, protección y restitución de sus derechos bajo la tutela pública del estado ejercida a través de la PPNNA a más de un centenar de personas mayores, en asilos subsidiados por el Estado o por convenio.
En este sentido dieron a conocer que al cierre del año pasado, la cantidad de personas adultas mayores bajo la protección del DIF Estatal era de 89, por lo cual en cuatro meses la cifra aumentó en 19 más, en cuanto al número atendido.
Además agregaron que actualmente se tiene la tutela de 94 personas en situación de discapacidad, quienes tienen entre 18 y 59 años de edad, cuando al concluir el 2020 la cantidad llegó a 92, es decir, dos menos que los registrados en este año.