En una iniciativa encabezada por la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, se llevó a cabo una jornada de capacitación clínica dirigida a terapeutas físicos que prestan sus servicios en Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado. Esta capacitación es un paso previo a la próxima entrega de equipo especializado que se realizará en beneficio de los usuarios.
El equipo médico fue proporcionado por un proveedor especializado, quien también se encargó de brindar la capacitación a los terapeutas. El objetivo de esta formación es garantizar que el equipo sea utilizado de manera eficaz y segura, prolongando su vida útil.
En total, 58 terapeutas de 47 municipios asistieron a la capacitación, que combinó teoría y práctica. Los temas tratados incluyeron:
- Capacitación clínica en el uso y manejo de equipo de terapia combinada.
- Capacitación práctica para la instalación, uso y levantamiento del equipo.
- Cuidado y manejo del mobiliario relacionado.
El equipo y mobiliario médico serán entregados próximamente en 9 Unidades Básicas de Rehabilitación en diferentes municipios del estado. Esta iniciativa representa una inversión conjunta de más de 910 mil pesos, y beneficiará a las comunidades de López, Moris, Namiquipa, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borjas, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.