El Paso.- Como ya es una vieja tradición en el Zoológico de El Paso, la elefante Savannah empleó sus dones de psíquica y predijo este jueves al equipo ganador del Super Bowl a realizarse este fin de semana. Al igual que el año pasado su predilección no cambió: se fue a favor del equipo de Kansas.
El 2021 fue el duodécimo año en que los elefantes del zoológico hicieron su predicción. El año pasado, Savannah eligió a los Kansas City Chiefs, mientras que Juno eligió a los San Francisco 49ers. Este año, Juno se mantuvo al margen mientras se recupera de una cirugía de cáncer de mama.
Los equipos que se enfrentarán por el título este año son los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de la Ciudad de Kansas, así que el popular paquidermo escogió al ganador en un evento transmitido en vivo por la página de Facebook del Zoológico de El Paso.
Aunque el proceso de votación no es nada complicado para Savannah, quien es conocida por ser uno de los elefantes más longevos del planeta. Y aunque se dice que tiene cierta afinidad con Tom Brady, el mariscal de campo de los Bucaneros, este año favoreció al esposo de la supermodelo Giselle Bundchen.
Durante el proceso de votación, al que ya está acostumbrada, a Savannah se le ofrecieron dos piñatas con forma de casco, representando a ambos equipos, llenas de golosinas idénticas, que le preparan los cuidadores de elefantes.