Aunque Trump ya dijo que ni siquiera si le quitan el veto que tiene en Twitter piensa en regresar, el magnate Elon Musk dejará la puerta abierta en caso de que quiera volver a la red social.
Durante su participación en una conferencia remota, el dueño de Tesla, Elon Musk, adelantó que si sí se arma su compra de Twitter, una de las primeras acciones que tomará será levantar el veto en contra de Donald Trump.
“Para ser claros, creo que fue una mala decisión moral y extremadamente absurda”, señaló Elon Musk sobre los motivos que llevaron a que Twitter e cerrará su cuenta a Trump.
“No fue correcto el veto a Trump, creo que fue un error… pues enajenó una gran parte del país y finalmente resultó en que Donald Trump no tuviera una voz”, agregó el polémico empresario, en cita recogida por El País.
Aunque falta concretar la transacción, ya muchos dan por hecho que Elon Musk será el dueño de Twitter, esto luego de que hace unos días haya hecho una muy jugosa oferta por la red social.
“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, señalo Musk al dar a conocer que ofertó 43 mil millones de dólares por Twitter.
“Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, agregó en aquella ocasión el dueño de Tesla y SpaceX ya que ha convertido la transacción en una supuesta defensa de la libertad de expresión.
Para Musk, la decisión de echar a Trump de Twitter fue algo exagerada. Con él al mando de la red social, bastará con borrar los tuits ofensivos como medida de castigo a quienes nomás entren a la red social para echar fuego.
“Si hay tuits buenos y malos, estos deberían, o ser borrados, o hacerlos invisibles. Una suspensión temporal debería ser apropiada, pero no una suspensión permanente”, señaló Elon Musk.
Nomás hay que recordar que Trump fue echado de Twitter luego de que se le relacionó directamente con la toma del Capitolio, esto, tras de perder la reelección presidencial frente a Joe Biden.
Y bueno, aunque él ha dicho que no incitó nada, a final de cuentas el asalto al Capitolio se dio, para ser recordado como uno de los episodios más oscuros de la democracia de Estados Unidos.
Por cierto, Trump dice que no volverá a Twitter, ya que está muy a gusto en su propia red, TRUTH Social.
Con información de Sopitas