La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó una alerta a la población ante la probabilidad de tolvaneras y torbellinos en diversas regiones del estado, derivada del paso de un frente frío fuera de temporada.
Este sistema frontal, en combinación con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, provocará un clima fresco a templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde.
Se pronostican vientos sostenidos de entre 10 y 20 km/h, con ráfagas superiores a los 55 km/h en municipios como Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Saucillo, López y Jiménez.
Las tolvaneras podrían presentarse en Coronado, López y Jiménez, mientras que los torbellinos se esperan en Manuel Benavides, Camargo, Coyame y Ojinaga.
Estas condiciones también podrían traer lluvias fuertes entre jueves y viernes en las regiones norte, centro y sur del estado, con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.
Las temperaturas máximas estimadas para este miércoles son:
- El Vergel: 23 °C
- Chínipas: 39 °C
- Chihuahua: 36 °C
- Delicias: 37 °C
- Ojinaga: 35 °C
La CEPC recomienda a la ciudadanía extremar precauciones al conducir en caso de tolvaneras, evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado y limitar la exposición prolongada al sol.