Ciudad Juárez.- A fin de disminuir la carga viral de Covid-19, el comercio organizado de la ciudad se comprometió a acatar las medidas de Gobierno del Estado y cerrar este fin de semana.
Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, comentó que para ese sector conviene más cerrar dos fines de semana totalmente, que regresar a semáforo rojo si los casos no disminuyen.
Al mismo tiempo, la Dirección de Comercio Municipal informó que habrá recorridos de inspección desde las 4 de la mañana para evitar que los mercados populares se instalen.
Mientras que Daniel Barraza, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se comprometió a combatir las fiestas escandalosas y reuniones en casas para disminuir los riesgos de contagio.
En una conferencia de prensa que ofrecieron en conjunto la Canaco, el Municipio y el Estado, se pidió también a la población ser responsable y acatar las medidas sanitarias, de lo contrario, existe el riesgo de que el semáforo epidemiológico retroceda a rojo y haya más restricciones.