La gobernadora Maru Campos presidió este lunes la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde autoridades federales, estatales y municipales evaluaron los avances en materia de seguridad y combatieron a la criminalidad en la entidad, con especial atención en la prevención de delitos entre jóvenes.
Durante la reunión de trabajo, los participantes acordaron implementar acciones específicas dirigidas a atender las causas que originan la comisión de delitos por parte de jóvenes, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en el estado.
La sesión contó con la presencia de titulares de las principales dependencias de seguridad y justicia del estado, entre ellos el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya.
También participaron representantes de las fuerzas armadas, con la asistencia de los generales Felipe González Moreno y Jorge Alejandro Gutiérrez, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, respectivamente.
Por parte del gobierno federal asistieron el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el coordinador de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila; la delegada de programas del Bienestar, Mayra Chávez; y la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco.