Chihuahua.- La industria local dio un salto grande que va más allá de la digitalización. Las empresas locales comenzaron ya a adoptar tecnologías inmersivas como la realidad virtual, la aumentada y la mixta para eficientar sus procesos y costos.
Tras la exploración de estas herramientas durante el año de la pandemia, compañías ubicadas en esta frontera y resto del estado, como lo son Johnson & Johnson del campo médico, la armadora de vehículos todo terreno BRP y la automotriz Bosch, entre otras de ese sector así como el aeroespacial, se adentraron en estas disciplinas en busca de la mejora.
Jonalex Herrera, fundador y director creativo e innovación de New Discovery Media, reciente productora audiovisual en la ciudad y que trabaja con las empresas en estos proyectos, destacó que la tecnología inmersiva ya está aquí y se ha logrado aprovechar tanto en la industria maquiladora como en el sector de bienes raíces.
Explicó que en el caso de las plantas industriales se ha aplicado en las áreas de inducción y capacitación, recursos humanos y algunos procesos, mientras que en los bienes raíces con los recorridos virtuales en los que una persona puede caminar por una vivienda que aún no se construye, o bien desplazarse por todo el fraccionamiento que apenas existe en un plano.