El Paso.- Un “equipo de respuesta a emergencias” de agentes de la ley de agencias más pequeñas en el Condado de El Paso está planteando preguntas sobre la necesidad y la responsabilidad del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso y una organización nacional de aplicación de la ley.
El Departamento de Policía de Socorro está encabezando el desarrollo del equipo regional de respuesta a emergencias, que incluye a 12 de sus oficiales. El equipo también incluiría a 3 policías del Departamento de Policía de Ysleta del Sur Pueblo, uno del Departamento de Policía de Horizon, 12 del Distrito Escolar Independiente de Socorro y 3 del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Canutillo, aunque la participación de esta última entidad aún está pendiente.
El equipo dice que se capacitará en amenazas de organizaciones criminales transnacionales, responderá a tiradores activos, protegerá los blancos vulnerables y sabrá como actuar en espacios abarrotados; además responderá a otras amenazas y peligros en la región.
El sheriff Richard Wiles dijo que el nuevo equipo de respuesta a emergencias es innecesario.
“No tiene ningún sentido para mí (basado en) las estadísticas”, dijo Wiles. “Simplemente no tiene ningún sentido y creo que es una pérdida de dinero de los contribuyentes”.