El delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa puso en marcha la atención a bordo de vehículo en tres puntos fijos de la ciudad para entregar a beneficiarios recién incorporados a programas para el Bienestar 7 mil tarjetas bancarias donde cobrarán sus apoyos.
Además implementaron la entrega casa por casa a quienes no tienen la oportunidad de acudir en vehículo a recoger su tarjeta bancaria. Ambas estrategias se estarán utilizando durante el semáforo rojo para prevenir contagios de coronavirus Covid-19 entre los beneficiarios de los programas de Bienestar.
En total se entregarán 2 mil 872 tarjetas bancarias a beneficiarios de los Adultos Mayores y personas con discapacidad, mil 781 de Seguro de Vida para Jefas de Familia y 2 mil 304 de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, indicó.
El servicio a bordo de vehículo estará en el estacionamiento de la sala de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez así como en el del parque Central Oriente y en aparcadero del gimnasio de Bachilleres únicamente con personas que fueron contactadas por teléfono y recibieron cita para ser atendidos en esta modalidad.
Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con ellas, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.