Chihuahua— Empresarios, personal del área de salud y diversos particulares con doble nacionalidad y hasta viajeros han recurrido a Estados Unidos a vacunarse contra el Covid-19, ante la lentitud del proceso de inmunización en México, informó ayer el presidente de Index-Chihuahua, Román Rivas Hong.
No obstante, adviertió también del riesgo de viajar para recibir la vacuna Covid-19, ya que hay varios inconvenientes, desde el hecho de que se niegue el servicio, o el interesado se pueda infectar mientras viaja, pero que no hay una posición a favor o en contra de la ética del turismo de vacunas.
Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, no hay requisitos de residencia para la aplicación de la vacuna.
Señaló que en entidades como Texas, Arizona y Luisiana se ofrece, previa cita, la vacuna a las personas de 16 años y más, que tengan una visa y pasaporte nacional vigente y puedan viajar vía aérea de México a esos lugares.
Compartió un artículo en el que se dice que en algunos estados, las vacunas son abundantes y se disponen en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados como Wal-Mart, Costco, Safeway, CVS y en los estadios.