Ciudad Juárez— Con la finalidad de evitar accidentes debido a la cristalización del pavimento, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo el esparcimiento de un total de 45 toneladas de arena y sal en diversas avenidas, durante esta contingencia climática, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.
Las acciones se realizaron desde el domingo que se registró nevada en la ciudad, así como el lunes y martes, debido a que todavía había hielo en algunas arterias, se dio a conocer.
En las actividades participaron 30 unidades de las direcciones de Limpia y Parques y Jardines que trabajaron en diversas calles y puentes que presentan acumulación de hielo, se informó.
El titular de la dependencia, Daniel Pando Morales, indicó que desde el domingo y hasta ayer martes, las cuadrillas han esparcido un total de 40 toneladas de arena y cinco más de sal, con el objetivo de acelerar el deshielo en las vialidades.
Adicionalmente, el personal operativo brindó apoyo a cerca de 40 vehículos que presentaron fallas mecánicas, en diversos puntos de la ciudad.