Ciudad Juárez, Chih. — En 2002, el cineasta juarense Héctor Molinar llevó a la pantalla grande la película Espejo Retrovisor, una producción filmada en esta frontera y basada en hechos reales. La cinta buscó reflejar la dura realidad que enfrentaban muchas mujeres en un periodo histórico marcado por la violencia y la impunidad.

Protagonizada por Geraldine Bazán, Ulises Saucedo, Azela Robinson y el fallecido actor Manuel Ojeda, la película narra la historia de Paloma, una joven estudiante de preparatoria que vive un amor adolescente que poco a poco se ve afectado por la oscuridad de su entorno.
Con una mezcla de drama, denuncia social y sensibilidad, Espejo Retrovisor mostró cómo la vida cotidiana y los sentimientos más puros también se veían alcanzados por la violencia que estremecía a Ciudad Juárez en aquellos años.

Para Molinar, la cinta representó un esfuerzo por plasmar la realidad fronteriza desde una perspectiva humana, recordando que detrás de cada historia había sueños, miedos y esperanzas truncadas.
Por Redaccion 24 de octubre de 2025







