Nueva York— Los sitios de vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos están ofreciendo todo tipo de incentivos para conseguir que todos se apliquen los fármacos, eso incluye cerveza, mariguana y donas gratis. También bonos de ahorro o una oportunidad para ganar un vehículo todoterreno.
También hay intentos mucho más serios y amplios. Las autoridades en ciudades como Detroit, por ejemplo, ofrecen a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto a algún sitio de vacunación.
Las autoridades de salud pública dicen que sus esfuerzos son cruciales para convencer a las personas que no se han vacunado aún, ya sea porque tienen dudas o porque les ha costado hacer una cita o llegar a los sitos de vacunación.
“Esta es la forma para dejar atrás esta pandemia y seguir adelante con nuestras vidas”, dijo el doctor Steven Stack, comisionado de salud pública de Kentucky.
La demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que las autoridades anticipaban que sucedería una vez que los más vulnerables y los más deseosos de vacunarse lo hicieran. Ahora las gestiones entran en una nueva fase.