Ciudad de México.– La pipa de gas que explotó este martes en Iztapalapa, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y más de 70 lesionadas, pertenecía a la empresa juarense Grupo Tomza, de acuerdo con reportes oficiales.
En los últimos años, unidades de esta compañía han estado relacionadas con al menos 15 incidentes mortales. Pese a este historial, la empresa aseguró que la unidad involucrada en la tragedia contaba con seguro vigente y que se harán responsables de los daños ocasionados a las víctimas y sus familias.
En su página oficial, Grupo Tomza se describe como el cuarto distribuidor de gas LP más grande de México, con una participación de mercado cercana al 9%. La empresa, que se presenta como “orgullosamente mexicana”, tiene operaciones de distribución, envasado, comercialización e importación de gas en el país y a nivel internacional.

Las autoridades capitalinas mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las causas exactas de la explosión y deslindar responsabilidades.
Por Redaccion 11 de aeptiembre de 2025