Ciudad Juárez— El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Juárez, Jorge Bermúdez, aseguró que existen inquietudes por parte de los contratistas que trabajan en la BRT-2, debido a fallas en los diseños entregados a las compañías, así como en las conexiones de servicios, que están provocando retrasos para terminar los trabajos, por lo que dicho organismo buscará sostener una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), para aclarar todas las dudas respecto al proyecto.
Bermúdez Espinosa consideró que existe “una falta de interés” por parte de la autoridad, debido a que se están entregando a las constructoras proyectos sin aterrizar, por lo que los conflictos al momento de la obra se han estado resolviendo conforme a la marcha.
Asimismo indicó que no existe una continuidad en los diseños de las estaciones de la segunda ruta troncal, debido a que el aspecto de los paraderos luce completamente diferentes a los recién remodelados en la BRT-1.
“El problema es el diseño, no hay una continuidad, faltó imaginación, nos hicieron unos ‘gallineros’, ¿Por qué hay paraderos de una forma y otros de otra? A la ciudad le interesa que todo esté bien, que se vea uniforme y bonito. En reunión con agremiados a la cámara se ha señalado que no hay proyectos aterrizados, no vemos en ellos cómo se van hacer las conexiones de agua, luz, drenaje, teléfono, fibra óptica y demás, esos detalles implican retrasos, que a su vez representan un costo para las constructoras”, dijo.
De acuerdo con el presidente de CMIC, al detectarse algún conflicto por conexión de alguna línea de servicios, se hace llegar la observación a la autoridad, quien solicita un plazo para resolver el problema, lo que ocasiona que los contratistas no puedan avanzar en sus respectivos tramos.