Más de 3 mil jóvenes chihuahuenses participaron en la Feria de Empleo para Jóvenes, donde se ofrecieron alrededor de 2 mil vacantes en Chihuahua y Juárez. Este evento, que tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Juventud, también incluyó oportunidades laborales para personas con discapacidad, migrantes, adultos mayores, víctimas de violencia y aquellos en situación de vulnerabilidad.
En Ciudad Juárez, el evento reunió a más de mil 500 asistentes que acudieron desde temprano al Parque Central. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Diódoro Siller Argüello, destacó que una de las prioridades de la administración estatal es apoyar el desarrollo integral de las personas en condiciones de vulnerabilidad. “Estas ferias son una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, generando un impacto positivo en la economía local”, señaló.
Entre los asistentes al evento se encontraban Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Jesús Rodríguez Bejarano, secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Fernanda Martínez Quintero, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud; y Alfredo Villalba Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Chihuahua.
También estuvieron presentes Ángel Ortiz Gómez, director de Gestión Laboral del Tribunal Superior de Justicia; Omar Javier Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Chihuahua; y Luis Fernando O’Reilly Pérez, director general del Servicio Estatal de Empleo.
En el evento, diversos organismos como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Fiscalía Estatal, el Registro Civil, y la Secretaría de Salud instalaron módulos para ofrecer servicios y trámites gratuitos. También participaron el Instituto Chihuahuense de la Juventud, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Desarrollo Urbano y Ecología, y el Centro de Conciliación Laboral.