presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, ofreció una recepción a adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down en los jardines de oficinas centrales, cuyo objetivo fue la convivencia en un marco de alegría, como parte de las acciones de conmemoración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.
En sus palabras de bienvenida, la titular del DIF les hizo saber que son muy importantes para la institución, que sus propuestas y aportaciones son parte de su agenda. Agradeció la presencia y apoyo solidario de directivos de los Centros de Atención Múltiple 19, 21 y 22 por aceptar la invitación y hacer acto de presencia.
‘’Estoy muy contenta de poder recibir en esta su casa a los alumnos de los CAM 19, 21 y 22. Son nuestros invitados de honor. La fiesta es para ustedes, con muchísimo cariño y nada como compartir con personas tan maravillosas y llenas de autenticidad y amor’’, expresó la presidenta del DIF Municipal.
Para amenizar la reunión, se contó con la presencia musical del Mariachi Oro Juvenil, de la Dirección de Educación, quienes interpretaron algo de su repertorio e hicieron comparsa a algunos de los visitantes que se unieron como cantantes y músicos del grupo.
Los jardines se convirtieron en una pista de baile a petición de los invitados especiales, que junto a la presidenta de DIF y personal de la institución pudieron disfrutar.
Se contó también con la presencia del joven imitador de Michael Jackson, quien enfundado en el personaje de ‘’Billie Jean’’ fue recibido efusivamente como el ‘Rey del Pop’’.
Entre las sorpresas del evento, el mariachi cantó las mañanitas a Paula Andrea, cumpleañera alumna de CAM 22, quien con toda emoción interpretó la canción ‘’Si nos dejan’’.
En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo ‘’Día Mundial del Síndrome de Down’’ con el propósito de generar una mayor conciencia y sensibilidad social en el tema.
El Síndrome de Down es una alteración causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21, que se traduce en discapacidad intelectual.