Chihuahua.- Cáritas de Chihuahua apoyó a 35 mil 993 personas con 42 mil 727 despensas el año pasado a través del Banco de Alimentos Regional y también ofreció atención a la salud en favor de mil 326 casos, surtió ocho mil 340 recetas con 23 mil 166 medicamentos.
Lo anterior lo informaron ayer en rueda de prensa, el presidente del Patronato, Tomás Rodríguez, acompañado del sacerdote y asesor espiritual José Porras, así como de Martha Delia Varela, mimbro del Patronato.
Rodríguez Yáñez subrayó que el 2020 fue un año atípico en el que enfrentamos grandes retos como la pandemia generada por Covid-19, la cual disparó un 300 por ciento las solicitudes de apoyo a diferencia de años anteriores.
Sin embargo, también afrontamos la situación con un fuerte compromiso, nuevas alianzas y promoviendo la corresponsabilidad para canalizar programas y servicios urgentes en alimentos y medicamentos para contribuir al bienestar de las personas afectadas y se cumplieron protocolos sanitarios de Autoridades en Personas e Instalaciones.
Destacó que Cáritas fue favorecida con la suma de buenas voluntades de diversas organizaciones, empresas y colaboraciones sociales, lo que hizo posible apoyar a 96,307 personas en condición de vulnerabilidad y 110 Organizaciones de la Sociedad Civil.