Durante su gira de trabajo en Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos asistió como invitada especial a la inauguración de la nueva planta de Invectec Electronic Company, una destacada firma en el diseño y manufactura de equipos de telecomunicaciones. Esta nueva instalación generará alrededor de 7 mil empleos, marcando un importante hito en la región.
En el evento, que reunió a importantes miembros del sector empresarial, la gobernadora aprovechó para recorrer las modernas instalaciones de la compañía e interactuar con el personal. Durante su visita, compartió impresiones sobre el impacto positivo de este nuevo proyecto y observó de cerca el proceso en las líneas de producción.
En su discurso, Maru Campos destacó que esta nueva sede en la frontera es un claro ejemplo del éxito del fenómeno del nearshoring, y subrayó la cultura de trabajo y el espíritu de superación que caracteriza a los habitantes de Ciudad Juárez.
La gobernadora también mencionó que actualmente unos 17 mil jóvenes en Chihuahua se están formando en carreras relacionadas con la electrónica, y que su administración está comprometida en apoyar esta formación. En este sentido, anunció que se está preparando un acuerdo con Taiwán para ofrecer oportunidades de capacitación a los estudiantes locales.
Además, Campos informó que en una reciente reunión con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, abordó la necesidad de ampliar las redes de distribución de energía eléctrica en Ciudad Juárez. Destacó que existe una disposición para trabajar en conjunto para asegurar que esta infraestructura no limite el crecimiento y la inversión en el estado.