Google ha eliminado más de 10,000 perfiles y anuncios fraudulentos de empresas falsas en su servicio Google Maps, además de demandar a los presuntos responsables de estos fraudes.
La firma tecnológica ha tomado medidas contra una acción organizada de fraude que involucraba la venta de perfiles comerciales falsos en su plataforma de mapas. La investigación reveló casos de suplantación de empresas legítimas y el uso de cuentas hackeadas.
El punto de partida fue una denuncia de una empresa de Texas (EE. UU.), que alertó sobre un cerrajero sin licencia que se hacía pasar por ellos en Google Maps. Esto desencadenó una investigación que llevó a Google a eliminar más de 10,000 perfiles fraudulentos, según CBS News y Europa Press.
Google identificó que estas estafas se enfocaban en servicios que las personas necesitaban de manera urgente o en situaciones estresantes. Además, descubrió que la operación involucraba a una red global de personas, no solo de Estados Unidos, que utilizaban las redes sociales para ampliar su alcance.