Ciudad Juárez.- En los próximos días iniciará un operativo de revisión en las inmediaciones de los puentes internacionales para evitar el incremento en el tráfico de armas a México, anunció el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz.
Autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno acordaron dicha medida como parte de las estrategias de reacción a la ley de armas que está por aprobarse en Texas, que indica que cualquier persona mayor de 21 años puede portar una pistola sin que sea necesario tramitar una licencia.
“Yo no estoy ni a favor ni en contra, respeto cuál es la decisión del Gobierno de Texas. Lo veo muy mal en el esquema de que las armas por sí mismas no causan un problema, siempre y cuando sean usadas por personas que sepan hacerlo”, mencionó el funcionario.
Dijo que para que alguien pueda portar armas necesita tener capacitación y cumplir con ciertos criterios mínimos psicológicos, físicos y mentales, “yo no le daría uso de armas de fuego a cualquier persona”.
Agregó que para México la ley implica un tráfico hormiga y una manera más sencilla de que pasen las armas al país y sean usadas por la delincuencia.