Ciudad Juárez— El Partido Encuentro Solidario (PES) impugnó al menos 450 casillas en los nueve distritos electorales federales que hay en el estado de Chihuahua, como último intento por salvar el registro nacional, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal, David Medina.
Junto con los partidos Fuerza por México (FXM) y Redes Sociales Progresistas (RSP), los dos recién creados, el PES no alcanzó el tres por ciento en las elecciones federales pasadas, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de liquidación por la pérdida del registro.
“Estamos en la etapa de la defensa legal del partido una vez que terminaron los recuentos y los cómputos de los votos, y de que obtuvimos un porcentaje final. Ahora inició la impugnación de las casillas donde encontramos problemas graves dentro del proceso electoral”, expresó Medina.
A nivel nacional, indicó, el Partido Encuentro Solidario impugnó casi la totalidad de las casillas ubicadas en los 300 distritos electorales en todo el país, donde según afirmó, se encontraron fallas e irregularidades que serán denunciadas a través de juicios de inconformidad en tribunales.
De no lograr aun así el tres por ciento, el PES se declarará extinto, admitió.