Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral Jurado inauguró el primero de los grandes centros de salud regionales, el cual se ubica en el municipio de Casas Grandes y con ello evitarán el problema del traslado a un municipio vecino para atender los partos de mujeres.
Detallaron que en el Centro de Salud de Casas Grandes, invirtieron 30 millones 792 mil 751 pesos y brindará servicios de mayor calidad, pero sobre todo, permitirá que vuelvan a nacer niños en este municipio.
La nueva unidad cuenta con un área médica preventiva, consultorio de medicina general, farmacia, cocina y sanitarios en una construcción de 935 metros cuadrados en un terreno de 10 mil metros cuadrados.
El gobernador Javier Corral destacó que entre los muchos beneficios que traerán las nuevas instalaciones, es que en este Centro de Salud se podrán atender partos y volverán a tener nacimientos en este municipio, ya que por muchos años todos los bebés se recibían en el Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes.
Añadió que contará con área de psicología y nutriología, curaciones, salas de choque para atención de traumas e infartos, área de observación, consultorio de valoración, área para toma de muestras, área de becarios, almacenes, aula, cuarto de máquinas y archivo.