El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) del sector El Paso, incautaron casi 300 libras de diferentes sustancias controladas, además de arrestar a 25 fugitivos en un lapso de una semana, según informaron autoridades.
De acuerdo con CBP, en total, se incautaron 190 libras de metanfetamina, 29 libras de cocaína, 23 libras de fentanilo, 42 libras de marihuana y arrestaron a 25 fugitivos.
Uno de los primeros incidentes ocurrió el pasado 4 de junio, cuando los oficiales de CBP en el cruce fronterizo del Puente de las Américas realizaron cuatro incautaciones de narcóticos.
El primer encuentro ocurrió antes de las 9:00 am cuando un joven de 19 años intentó contrabandear 70 libras de metanfetamina escondidas en el piso de un vehículo, según los informes.
Poco después, un oficial de CBP realizaba operaciones en la zona peatonal, cuando su perro detector de drogas alertó de la presencia de narcóticos en tres personas. Dos de los individuos tenían 15 años y el otro tenía 18 años, informó CBP.