Ciudad Juárez.- Con una inversión de 960 millones de pesos para los próximos cinco años, el aeropuerto internacional Abraham González de Ciudad Juárez moderniza y amplía sus instalaciones.
De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (conocido como OMA), de esa cifra, 428 millones estarán destinados al proyecto de ampliación y remodelación del edificio terminal, que duplicará la superficie con el objetivo de optimizar las operaciones en todas las áreas.
Los trabajos consisten en aumentar el número de mostradores para mejorar la atención de viajeros en la zona de documentación.
También se contempla un nuevo punto de inspección de viajeros equipado con dispositivos modernos para brindar seguridad a los usuarios.
Se construirá una nueva sala de con la que se incrementará en un 200 por ciento la capacidad, lo que conllevará más sillería para la estancia del pasajero y tres nuevas puertas de embarque.
Además, se prevé construir un nuevo pasillo telescópico, una sala de atención a vuelos regionales y crecimiento de la sala de reclamo de equipaje con dos nuevas bandas.