El fabricante japonés de autos Nissan anunció este martes el nombramiento del mexicano Iván Espinosa como su nuevo presidente y CEO, en sustitución de Makoto Uchida, quien deja el cargo tras el fracaso de las negociaciones para una posible fusión con Honda.
Espinosa asumirá oficialmente el 1 de abril como presidente, director ejecutivo y CEO de la compañía. En sus primeras declaraciones, aseguró que su objetivo es continuar el trabajo de Uchida y llevar a Nissan a una nueva etapa de crecimiento.
“Sinceramente, creo que Nissan tiene mucho más potencial del que vemos hoy en día”, afirmó Espinosa. “Trabajaré de cerca con nuestro talentoso equipo global para devolverle estabilidad y crecimiento a la empresa”.
Nissan explicó que el cambio en la dirección busca alcanzar los objetivos de corto y mediano plazo, además de posicionar a la compañía para un crecimiento sostenido en el largo plazo.
Espinosa inició su carrera en Nissan en 2003 en México y ha ocupado diversos cargos en la compañía, incluyendo puestos de liderazgo en el sudeste asiático y la dirección para México y América Latina en 2010.
Por su parte, Uchida reconoció que su salida responde a la falta de confianza de algunos sectores dentro de la empresa. “Dado que no he podido ganarme la confianza de algunos de nuestros empleados, y como la junta directiva me lo solicitó, concluí que un nuevo comienzo será lo mejor para Nissan”, declaró.