Durante su discurso de dos horas en el evento GTC 2025, Jensen Huang, CEO de Nvidia, sorprendió a todos al invitar al escenario a un solo invitado especial: un pequeño droide llamado Besh.
“Mira qué inteligente eres”, le dijo Huang con una sonrisa, mientras el robot se movía con orgullo, como si fuera un cachorro curioso.
El momento robó el corazón de las miles de personas que abarrotaron el estadio de hockey local, sede del evento anual para desarrolladores de Nvidia. Este encuentro, conocido como el “Woodstock de la Inteligencia Artificial”, se convirtió por un instante en un festival de ternura tecnológica, con risas, aplausos y muchos teléfonos grabando al simpático robot.
¿Quién es Besh? Es un droide del tamaño de una mascota, desarrollado por Walt Disney Imagineering Research & Development, inspirado en un personaje de un videojuego de Star Wars. Su carisma fue tal que se llevó los reflectores sin esfuerzo.
“Es un adorable robot de Disney. ¡Claro que se va a robar el show!”, comentó Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y tecnología de simulación en Nvidia.
Sin duda, la IA también puede ser adorable.