El Paso.-El hombre acusado de presuntamente cometer el homicidio de un bebé de tan solo un año de edad admitió ante la Policía haber usado “movimientos de lucha libre” contra el menor, lo que le causó severas lesiones, incluido un traumatismo cerebral, según informa una declaración jurada –afidávit– proporcionada por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).
Marvin Rex Lake, de 24 años, fue arrestado el pasado lunes en relación con la muerte de Ahren DeHart, quien según la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso murió a causa de traumatismo, en lo que calificó como homicidio intencional.
Lake estaba cuidando a DeHart, junto con otros dos niños, en una residencia de West Side. DeHart fue trasladado al Hospital de Niños, donde se encontraba en estado crítico y luego se le puso un soporte vital. El bebé murió a causa de sus heridas el viernes.
Un investigador del Departamento de Policía de El Paso dice que Lake se dirigió a la sede de la policía en el centro de El Paso e inicialmente negó haber causado las heridas del bebé. La policía presionó a Lake con imágenes de las lesiones del bebé, pero él continuó diciendo que no sabía cómo ocurrieron las lesiones, según la declaración jurada.
Lake comenzó a cambiar su historia, se lee en el documento. Dijo que realizó varios movimientos de lucha libre con el niño y, en un momento, el niño se le escapó de la mano y golpeó el marco de un futón en la residencia.
También le dijo a la policía que agarró al niño como si fuera una pelota de fútbol después de enojarse y no poder controlar su ira. La policía y Lake se tomaron un descanso durante la entrevista poco después.
Llamó a un testigo y la puso en altavoz, diciéndole que él no causó las lesiones en la cabeza de DeHart, pero que era responsable de sus lesiones internas.