El astro argentino Lionel Messi, quien recientemente recibió su octavo Balón de Oro, compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con la revista France Football. En esta entrevista, Messi habló sobre su legendaria rivalidad con Cristiano Ronaldo y la posibilidad de que este sea su último Balón de Oro.
Sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo, Messi comentó: “¿Mi rivalidad con Cristiano? Siempre fue una batalla entre comillas. En lo deportivo fue muy linda, nos alimentábamos mutuamente el uno del otro porque somos muy competitivos. Él siempre quería ganar a todos y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente que le gusta el fútbol en general. Creo que tiene muchísimo mérito lo que hicimos durante tanto tiempo. Lo fácil es llegar, pero lo difícil es mantenerse. Nos mantuvimos en la cima durante prácticamente 10-15 años. Fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y guardo un lindo recuerdo, también para todo el mundo que disfruta el fútbol.”
Esta reflexión de Messi resalta la intensa rivalidad deportiva que compartió con Cristiano Ronaldo durante su tiempo en La Liga española, donde compitieron por el título de mejor jugador del mundo y batieron récords en el proceso.
En cuanto a su futuro en los Balones de Oro, Messi insinuó que este podría ser su último galardón. Actualmente jugando en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Messi reconoció que competir con jóvenes estrellas emergentes como Erling Haaland, Kylian Mbappé, Vinícius Jr. y Jude Bellingham podría ser un desafío. Con la ausencia de una Copa del Mundo en la próxima temporada, Messi podría enfrentar dificultades para mantenerse en la cima de la clasificación para el Balón de Oro.
Los aficionados al fútbol y seguidores de Messi estarán atentos a su carrera en los próximos años para ver si el astro argentino continúa deslumbrando en el campo y acumulando premios individuales.