Chihuahua.- Las restricciones decretadas a la venta de bebidas embriagantes sin destapar y a los restaurantes en el marco de la pandemia del Covid-19, llevó al cierre de 10 de las 22 fábricas de cerveza artesanal en la ciudad capital, informó ayer Víctor Armendáriz Pérez, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Chihuahua.
Observó que con los horarios restringidos a restaurantes-bar y la “especie de ley seca de viernes a domingo” se paraliza la venta del producto en forma importante en los negocios y eso presiona la subsistencia de los negocios.
Armendáriz Pérez dijo que, al principio de la pandemia, allá por el segundo trimestre del 2020, hubo desabasto de cerveza que elaboran las grandes empresas y eso ayudo a que aumentara la demanda de la artesanal, pero al paso del tiempo ya están afectados.
Precisó que el problema se tiene porque hay cierres o reducción de los horarios de los puntos de venta como es el caso de restaurantes, por ejemplo.
Víctor Armendáriz indicó que con los cierres a las 10 de la noche de los restaurantes-bar sí redujo el consumo y más ahora con la especie de ley seca que se tiene de viernes a domingo, se paraliza el producto.