Houston.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este viernes Houston después de un temporal que asoló Texas con nieve y bajas temperaturas, donde miles de hogares quedaron a oscuras durante días y enfrentaron la falta de agua debido a los daños causados por el mal tiempo.
“Nuestras oraciones están con ustedes después de esta tormenta de invierno”, dijo Biden antes de partir de regreso a Washington.
Durante su intervención, subrayó que su gobierno será un socio “a largo plazo” de las autoridades de Texas para ayudar a reconstruir ese estado tras los estragos de la tormenta, así como de la pandemia y de la crisis económica.
El mandatario, que viajó acompañado de su esposa, Jill Biden, destacó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha proporcionado “millones de galones de agua” y comida, así como asistencia directa a los propietarios de viviendas no aseguradas “para reparar los daños que las tuberías reventadas causaron a millones de hogares en todo el estado”.
El presidente, que fue recibido por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, legisladores y otras autoridades locales, señaló que la declaratoria de emergencia permite que alcaldes y funcionarios de los condados puedan usar la asistencia pública para ofrecer refugio a los más necesitados.