Durante la LXXXIX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), la gobernadora Maru Campos hizo un llamado a los miembros del sector ganadero a mantener la unidad para enfrentar los desafíos venideros. En el evento, que también marcó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la UGRCH, encabezado por Álvaro Bustillos Fuentes, la gobernadora destacó el compromiso de su Gobierno para acompañar al sector en su lucha por cumplir con los protocolos sanitarios, enfrentar la sequía y generar mejores oportunidades económicas.
“Hoy quiero reiterarles mi compromiso: No están solos en esta noble y histórica labor. El Gobierno del Estado continuará apoyándolos, fortaleciendo la sanidad, recuperando inversiones perdidas y brindando apoyo a los productores frente a la sequía”, expresó la mandataria.
Maru Campos también destacó las inversiones realizadas durante su administración, como los 150 millones de pesos (mdp) destinados a la entrega de pacas de rastrojo y maíz rolado, además de 120 mdp para mejorar las inspecciones ganaderas. Asimismo, informó que se invertirán más de 1,000 mdp en 2025 para enfrentar los efectos de la sequía.
“En tiempos de crisis, la unidad es clave. Los retos que provienen del exterior deben servir como un recordatorio de las causas profundas que nos unen y nos motivan a seguir adelante. Les pido que sigamos juntos, con unidad y esperanza, para superar los retos que se nos presenten”, concluyó.
La gobernadora también reconoció el trabajo de Álvaro Bustillos Fuentes al frente de la UGRCH e hizo un llamado a trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo del sector. Durante el evento, entregó la Medalla al Mérito Ganadero a Octavio Vega Vázquez, Jay Whetten Burgess, Enrique Terrazas Torres, Raúl Carrillo García, Enrique Chávez Pérez y Macario Pérez Martínez.