La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez una sesión de trabajo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde acordó junto a autoridades de los tres niveles de Gobierno intensificar las campañas de prevención del delito y combate a las adicciones en la región.
Durante el encuentro, los asistentes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para atender no solo las problemáticas sociales más urgentes, sino también sus causas de raíz. La meta es extender estas acciones a lo largo y ancho del estado, con un enfoque integral y coordinado.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de mantener el trabajo conjunto entre corporaciones de seguridad, con el objetivo de garantizar que las y los chihuahuenses vivan en un entorno de paz y desarrollo.
Como parte de la sesión, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, compartieron los principales avances registrados durante el mes en la zona fronteriza, en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la reunión también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña; el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, y autoridades del Ejército.