En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó virtualmente en la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para firmar la adhesión de su estado al Compromiso Nacional por la Vida, la Felicidad y el Respeto hacia las Mujeres.
La mandataria estatal se sumó así al acuerdo que busca homologar leyes e implementar acciones en todo el territorio nacional contra el acoso, el abuso sexual y otras formas de violencia hacia niñas, jóvenes y mujeres.
Durante su intervención, Campos enfatizó que en Chihuahua las mujeres “cuentan con su Gobierno para protegerlas” y aseguró a la presidenta que todo el estado que representa se unirá para hacer realidad “este plan a gran escala que ya se ha empezado a ejecutar”.
“Vamos a caminar juntas por la seguridad y la justicia que los chihuahuenses merecen”, afirmó la gobernadora en su mensaje.
El acto contó con la participación virtual de los mandatarios de todas las entidades federativas del país, quienes refrendaron su compromiso con la protección e integridad de las mujeres en sus respectivos estados.
La firma de este compromiso se produce en una fecha emblemática en la lucha por los derechos de las mujeres, establecida por la ONU para concienciar sobre la violencia de género que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.







