Maru Campos Galván hizo un llamado a los presidentes municipales a trabajar de manera coordinada con la administración estatal, esto para beneficiar a habitantes, además de que les pidió paciencia durante el proceso que se realiza para arreglar la situación financiera.
En su mensaje, la gobernadora señaló que, si bien la pasada administración heredó deuda del antepasado gobierno, en el quinquenio anterior “se hizo lo que se quiso, y tampoco hubo regulaciones ni una forma de cambiar como se venían haciendo las cosas.
Dijo que estas decisiones dejaron al gobierno que inicia sin aportaciones, sin participaciones, sin fondo de reserva carreteros, con proveedores hasta el tope, heredando una deuda de 75 mil millones de pesos.
Resaltó que en los municipios se vive el día a día con los problemas de la población, y se trata de evitar el dolor evitable a través de cambiar un foco en el alumbrado público.
La gobernadora dio a conocer que cuando fue alcaldesa, el 96 por ciento del dinero del Municipio de Chihuahua eran ingresos propios, por lo cual dijo que la creatividad de los alcaldes es básica para tener más posibilidades de maniobra.
La titular del Ejecutivo aconsejó a los presidentes y presidentas municipales a priorizar los proyectos que más y mejor impacten y beneficien la vida de los ciudadanos.