De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se considera mayormente soleado y con posibilidad de lluvia, además, la temperatura máxima descenderá ligeramente a 33 grados Celsius.
El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura mínima se prevé en 22 grados centígrados, con viento entre 10 a 18 kilómetros por hora, mientras que la posibilidad de precipitación es del 20 por ciento.
El funcionario dijo que es importante continuar pendiente de los cambios climáticos, ya que durante los siguientes días aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.
Así mismo pide seguir con las recomendaciones por el calor, como usar una sombrilla, sombrero o cachucha, caminar por la sombra, y no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, mientras el conductor baja a realizar alguna compra rápida.
Respecto a las lluvias, Matamoros Barraza sugiere conducir con precaución, evitar las calles inundadas y no ingresar a los pasos a desnivel.
También exhorta a no circular por el viaducto Díaz Ordaz, por los diques y los arroyos, cuyos espacios resultan riesgosos durante la lluvia, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre.