La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha activado una alerta preventiva en gran parte de Chihuahua debido al pronóstico de lluvias intensas en las próximas horas, consecuencia del Monzón Mexicano que afecta la región norte del país.
La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, ya que se espera que estas lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Además, es crucial seguir las medidas preventivas recomendadas para evitar incidentes.
Lluvias en diferentes regiones
Para la tarde del miércoles 28 y jueves 29, los municipios de Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Batopilas pueden esperar precipitaciones de moderadas a fuertes.
En las áreas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, y Balleza, se prevén lluvias que irán de dispersas a moderadas, con algunos intervalos de chubascos.
El resto del estado, incluyendo Juárez, Guadalupe, Ascensión, Janos, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez, tendrá lluvias de aisladas a dispersas.
Recomendaciones para la población
Protección Civil recomienda evitar transitar por calles y avenidas que podrían inundarse, y no cruzar ríos, arroyos o canales que presenten altos niveles de agua. En caso de emergencia, la población debe comunicarse de inmediato al 9-1-1.