Un niño y, aparentemente, un hombre adulto han fallecido al hundirse una lancha neumática localizada el martes a las 19:53 horas por un avión de Salvamento Marítimo español a 150 kilómetros al sur de Gran Canaria con unos 60 ocupantes a bordo.
El centro de coordinación de salvamento de Rabat ha comunicado a Salvamento Marítimo de que la patrullera Al Mansour ha rescatado con vida a 24 ocupantes de esa neumática, algunos de ellos en el agua, según ha informado un portavoz de la sociedad estatal española este miércoles.
Por su parte, el helicóptero español Helimer 201, enviado desde Canarias, recuperó de la zona del naufragio el cuerpo sin vida de un niño, al que trasladó inmediatamente al aeropuerto de Gran Canaria.
A juicio de la portavoz de Caminando Fronteras, España ha cometido “una negligencia” y una “omisión del deber de socorro” porque el rescate de ese tipo de embarcaciones “no se puede demorar, ya que en cualquier momento se van abajo, como ha ocurrido con esta neumática y no es la primera vez que ocurre”.