Chihuahua.-Luego de iniciar el Supercierre por la contingencia de COVID que vive el estado de de Chihuahua, diversos conductores informaron que agentes de Vialidad les marcaron el alto y los infraccionaron por ir más de dos adultos en el mismo vehículo.
Hasta el momento no hay una postura oficial de la Dirección de Vialidad si les instruyó hoy a los agentes aplicar estas multas a raíz del Supercierre, sin embargo las multas están vigentes y contempladas en la Ley de Vialidad.
A raíz de los incrementos de casos de COVID en octubre de 2020, el gobierno del estado hizo obligatorio el cubrebocas en Chihuahua y ahí también establecieron multas de tránsito a los vehículos particulares en los que viajen más de dos adultos.
La sanción económica está valorada en Unidad de Medidas y Actualización (UMA), ronda en los 400 pesos.
Ayer el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua decretó dos supercierres para el estado de Chihuahua durante los sábados y domingos del 24 y 25 de abril y del 1 y 2 de mayo de 2021.
El supercierre comprende la suspensión de todas las actividades privadas y públicas en el estado de Chihuahua, con pocas excepciones, con el fin de cortar las cadenas de contagio del COVID-19 y disminuir la actividad de la pandemia.