Chihuahua.-El secretario de Seguridad ,Emilio García Ruiz, dijo que el Estado no se encuentra en condiciones financieras de aplicar un sistema de fotomultas tal como lo sugiere el Consejo Consultivo de Vialidad, ante la cantidad de faltas viales que se cometen sin que sean sancionadas por la falta de elementos en las calles.
El funcionario expuso que la medida es buena y ayudaría a mejorar la cultura vial en la población, pero que para se requiere una inversión considerable y el Estado no dispone de los recursos para invertir en ese tipo de dispositivos.
El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Fernando Hinojos, pidió el lunes el regreso de las fotomultas, pero de “manera transparente”, lo que permitiría a la Policía Vial tener un mayor control en las calles, dijo.
“Es imposible contar con un oficial de vialidad en cada crucero de la ciudad”, dijo Hinojos, y expuso que es necesario la aplicación de este instrumento, siempre y cuando no se utilice como medida de represión o de recaudo.
Manifestó que, en la ciudad se vive una “anarquía vial”, en la que ni automovilistas, ni motociclistas, ni los peatones, respetan la señalización, exponiendo su integridad y la de terceras personas.