Ahora, cada vez que compres en una tienda Oxxo de la Ciudad de México, estarás bajo la vigilancia del sistema C5, en un esfuerzo por prevenir delitos y mejorar la atención a emergencias.
En esta primera etapa, 50 tótems de la cadena se conectaron al ecosistema de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con planes de expandir el modelo en el futuro.
El convenio, que involucra al C5, Oxxo y la empresa de seguridad privada CSCP, busca proteger a los clientes, transeúntes y al personal de las tiendas.
Según el C5, esta alianza “permitirá visualizar en tiempo real las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia de la cadena y activar alertas inmediatas y protocolos de atención a emergencias”.
Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5, destacó que la integración de los 50 tótems a un ecosistema que ya cuenta con 17,629 unidades contribuirá a hacer las compras más seguras. Este modelo de seguridad, impulsado por la jefa de Gobierno Clara Brugada, ha logrado reducir un 61% los delitos de alto impacto entre 2019 y 2025.