Paola Espinosa anunció de forma oficial su retiro como clavadista profesional. Tras 28 años de carrera y dos medallas olímpicas, Espinosa se despide de las fosas de clavados.
“Empezar dando esta esta noticia que por la cual me hace muy feliz. Me siento muy contenta de hacerles saber que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré”.
Espinosa representó a México en tres ediciones de Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Sin embargo para Tokio 2020, Paola quedó fuera después de no lograr su clasificación en el selectivo rumbo a la justa de verano.
“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí es toda su historia que yo solita escribí. Me siento muy orgullosa de en algún momento en mi vida, cuando era pequeña agarrar un cuaderno ver las hojas y decir: ‘Nadie va a decir cómo es lo que tengo que hacer, más bien yo voy a trabajar y voy a lograr mis objetivos’ y bueno eso fue lo que hice con mucha ilusión siempre con un sueño muy grande”.